Copyrigth © 2013 - Galapagos Challenge  -  Derechos Reservados  -  Programación web: digitalmedia.com.ec
Triatlón Galápagos Cia. Ltda. está encantado de anunciar el 2ndo Galápagos Challenge que se llevará a cabo los días 11 y 12 de Octubre en la Isla de Santa Cruz.  Este es un evento único en el país,  donde todos sus participantes tendrán que demostrar de qué están hechos verdaderamente. Es un reto que está  compuesto por dos disciplinas: Un triatlón olímpico y una full maratón.
Estas disciplinas permitirán a sus participantes recorrer la Isla de Santa Cruz de norte a sur, vivir la emoción de nadar en el canal de Itabaca, coronar Los Gemelos tanto a pie como en bicicleta y por último correr hasta el pueblo de Puerto Ayora donde la comunidad entera estará viviendo intensamente la carrera.

El Triatlón de Galápagos es el principal evento deportivo de las Islas Galápagos y quizá el más importante del Ecuador donde atletas aficionados, Campeones Nacionales y Panamericanos de Triatlón, corporaciones social y ambientalmente responsables y medios de prensa se unen una vez al año en este evento único, que tiene por objeto promover un estilo de vida saludable y sostenible, acorde con la maravillosa naturaleza de las islas Galápagos.

Nota: Solo los verdaderos Guerreros que no conozcan límites serán capaces de vencer a la Isla de Santa Cruz, vencer el Galápagos Challenge.

Categorías:
Hasta 19 años   /   20 - 29 años   /   30 - 39 años   /   40 - 49 años   /   50 años en adelante.

Los equipos pueden ser formados por competidores de diferentes edades, con la condición de que al menos uno de los participantes debe ser de sexo femenino

IMPORTANTE: El tiempo máximo de llegada es de 4:30 horas.

Full Maratón 42K.- El desarrollo de la full maratón 42k partirá desde el Canal de Itabaca y recorrerá la carretera Itabaca-Puerto Ayora, donde todos los corredores subirán 19 Km hasta llegar a 594 mt sobre el nivel del mar, atravesando las extraordinarias zonas de vegetación y coronando Los Gemelos que son el punto más alto de la ruta, luego se bajará una pendiente gradual hasta llegar a Puerto Ayora.
Media Maratón 21K.- Comienza a partir del Km 14 de la carretera Puerto Ayora-Canal de Itabaca y toma el desvío Occidente-Guayabillos, que le da un grado de dificultad adicional a la ruta al presentar una subida gradual de casi 6 kms en una competencia que, en su desarrollo general, va de 380 a 0 mts sobre el nivel del mar.
10K.- El arranque es frente al Hospital República del Ecuador en Puerto Ayora y sube por la carretera Puerto Ayora-Bellavista hasta el Km 5 (de 0 a 80 mts sobre el nivel del mar) para luego regresar por la misma ruta hasta la meta general.

Categorías:
Hasta 19 años   /   20 - 29 años   /   30 - 39 años   /   40 - 49 años   /   50 años en adelante.

IMPORTANTE: El tiempo máximo de llegada es de 6 horas para el Full Maratón 42K.

Distancia:  42k "Full Maratón"  -  21k "Media Maratón"  -  10k.
Horario de arranques: 07h00; 09h00; 10h00                            Lugar: Isla Santa Cruz, Galápagos
Reglamento     l     Prensa     l     Ranking     l     Videos     l     Galeria     l     Resultados    l    Arma tu Equipo      Blog
IMPORTANTE: Número de participantes limitado. Inscripciones se cierran el 30 de Septiembre del 2013 o al alcanzar el cupo máximo por competencia (Triatlón 500 participantes; Cross Island 42, 21 y 10K 500 participantes). No se aceptan inscripciones de última hora en GALAPAGOS. Se considera inscrito un participante cuando se confirma por la organización la recepción del formulario de inscripción con el respectivo pago.

Para acreditarte como profesional de los medios de comunicación, escribanos: info@galapagoschallenge.com

Distancia:  Olímpica   
Hora:  2:00pm                     Lugar: Santa Cruz, Galápagos

El triatlón Galápagos se desarrollará en la Isla de Santa Cruz. Las distancias a recorrerse serán standard para triatlones olímpicos (1,5 Km de natación, 42 Km de ciclismo y 10 Km de atletismo).

La natación se realizará en el canal de Itabaca entre las Islas Baltra y Santa Cruz, donde los participantes podrán maravillarse con el paisaje espectacular y la mundialmente famosa fauna marina que caracteriza a la Reserva Marina de Galápagos; Patrimonio Natural de la Humanidad.

La parte de ciclismo se hará en la carretera Itabaca-Puerto Ayora, en donde los triatletas primero subirán 19 Kms hasta llegar a 594 mts sobre el nivel del mar, experimentando en carne propia los dramáticos cambios de vegetación, temperatura y humedad que hicieron de estas islas un laboratorio viviente de la Evolución, atravesando extraordinarias zonas de vegetación únicas en el mundo. Luego se bajará una pendiente gradual hasta Puerto Ayora completando 42 Kms.

Desde allí, se correrán 10 Km dentro del circuito marcado en Puerto Ayora. Una aventura llena de colorido y energía durante las tres disciplinas.