Copyrigth © 2014 - Galapagos Challenge  -  Derechos Reservados  -  Programación web: digitalmedia.com.ec
Triatlón Galápagos Cia. Ltda. está encantado de anunciar el TRIGALAPAGOS que se llevará a cabo los días viernes 10 y sábado 11 de Octubre del 2014 en la Isla de Santa Cruz. Este es un evento único en el país, donde todos sus participantes tendrán que demostrar de qué están hechos verdaderamente. Es un reto que está  compuesto por dos disciplinas: Un triatlón olímpico y una full maratón.

El Triatlón de Galápagos es el principal evento deportivo de las Islas Galápagos y quizá el más importante del Ecuador donde atletas aficionados, Campeones Nacionales y Panamericanos de Triatlón, corporaciones social y ambientalmente responsables y medios de prensa se unen una vez al año en este evento único, que tiene por objeto promover un estilo de vida saludable y sostenible, acorde con la maravillosa naturaleza de las islas Galápagos.

Nota: Solo los verdaderos Guerreros que no conozcan límites serán capaces de vencer a la Isla de Santa Cruz, vencer el Galápagos Challenge.

Categorías:
Hasta 20  /  21 -25  /  26 - 30  /  31 - 35  /  36 - 40  /  41 - 45  /  46 - 50  /  51 - 60  /  61 - 65
Los equipos pueden ser formados por competidores de diferentes edades, con la condición de que al menos uno de los participantes debe ser de sexo femenino

IMPORTANTE: El tiempo máximo de llegada es de 4:30 horas.

El sábado 11 de Octubre desde temprano iniciaremos el 2ndo DÍA DE COMPETENCIAS, con nuestro Full Maratón del Cruce de la Isla, Medio Maratón (21K) y 10K. Como en las ediciones anteriores el Full Maratón arrancará a las 07h00 desde el Canal de Itabaca (se proveerá transporte desde el Parque San Francisco a las 06h00). La media maratón (21K) y 10 K arrancarán mas tarde (se anunciará la hora oportunamente durante el congresillo técnico la noche anterior). En el 21 y 10 K se correrá hasta los Kms 10,5 (200 metros sobre el nivel del mar) y 5 K (135 metros sobre el nivel del mar) respectivamente y se retornará a Puerto Ayora.

Categorías:
Hasta 20  /  21 -25  /  26 - 30  /  31 - 35  /  36 - 40  /  41 - 45  /  46 - 50  /  51 - 60  /  61 - 65

IMPORTANTE: El tiempo máximo de llegada es de 6 horas para el Full Maratón 42K.

Distancia:  42k "Full Maratón"  -  21k "Media Maratón"  -  10k.
Horario de arranques: 07h00; 09h00; 10h00                            Lugar: Isla Santa Cruz, Galápagos
INSCRIPCIONES     l    Reglamento     l     Prensa     l     Ranking     l     Videos     l     Galeria     l     Resultados    l    Blog
IMPORTANTE: Número de participantes limitado. Inscripciones se cierran el 30 de Septiembre del 2014 o al alcanzar el cupo máximo por competencia (Triatlón 500 participantes; Cross Island 42, 21 y 10K 500 participantes). No se aceptan inscripciones de última hora en GALAPAGOS. Se considera inscrito un participante cuando se confirma por la organización la recepción del formulario de inscripción con el respectivo pago.

Para acreditarte como profesional de los medios de comunicación, escribanos: info@galapagoschallenge.com

Distancia:  Olímpica   
Lugar: Santa Cruz, Galápagos

El triatlón Galápagos se desarrollará en la Isla de Santa Cruz. Las distancias a recorrerse serán standard para triatlones olímpicos (1,5 Km de natación, 42 Km de ciclismo y 10 Km de atletismo).

RUTA DE NATACIÓN, para el Triatlón de Galapagos 2014. 1500 mts que arrancan desde el Muelle de los Artesanos en Puerto Ayora y termina en una rampa de cemento junto al muelle de carga. El control de esta parte de la competencia estará a cargo de la Capitanía de Puerto Ayora y el Club de Surf local.

CICLISMO, frente al Parque San Francisco, aquí comienza y termina la etapa de ciclismo de la competencia. Va a estar en el corazón mismo de Puerto Ayora para que toda nuestra amistosa y muy servicial comunidad local pueda ver la competencia. El control y seguridad de esta zona estará a cargo de la Policía Nacional, la Armada del Ecuador y el Municipio de Santa Cruz. El recorrido es de ida y vuelta a la Playa Garrapatero (42Kms), atravezando las comunidades de Bellavista y El Cascajo, pasando por varias zonas de vegetación única y paisajes de la belleza extraordinaria que solamente las Isla Galápagos tienen. El recorrido sube en 2 ocasiones hasta 400 metros sobre el nivel del mar, convirtiendose en un tramo altamente exigente desde el punto de vista físico, pero sobre todo, técnico.

ATLETISMO, la parte pedestre de la carrera nos llevará a recorrer la misma ruta a través de las calles principales de Puerto Ayora que en años anteriores. Se arranca desde el PARQUE DE BICICLETAS en dirección a la GASOLINERA y se regresa hasta la GARITA DEL PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS por 2 ocasiones. Si VE LA GARITA DEL PARQUE NACIONAL 2 VECES, REGRESE Y CRUCE LA META!!!!